8 oct. 2007

Malas prácticas en una tienda de Movistar

El siguiente artículo es un e-mail que un compañero y amigo mío ha enviado a muchos organismos de defensa del consumidor, y a las tiendas afiliadas de Movistar. En el explica el trato inexplicable y muy poco profesional por parte de una tienda Movistar, que se niega a darle el teléfono que el quiere sin antes contratar un seguro que no es obligatorio. La própria Movistar le ha dicho que no tiene por que hacer ese seguro! Os lo dejo para ayudarle a transmitir su enfado y denunciar las prácticas abusivas de estos energúmenos.

A principios de Octubre realicé los trámites para portar mi línea de teléfono móvil desde Movistar a Vodafone.  Como es práctica habitual, recibí por parte de Movistar distintas ofertas para que continuara con ellos, a lo que accedí, a cambio de disponer gratuitamente, mediante el Programa de Puntos, de un teléfono móvil de última generación. Para ello me dirigí a La Tienda de Telefónica de Gran de Gràcia, 139-151 (frente al metro de Fontana) dónde, para mi sorpresa, se negaron a realizar el canje de mis puntos y a darme el teléfono si no contrataba un seguro para dicho terminal.  Poniendome en contacto con Movistar y con otras tiendas de Telefónica me confirmaron que no tenía porque contratar ningún seguro. Sin embargo, en dicha tienda siguen negándose a realizar el canje.  ¿Es este el servicio que Telefónica pretende ofrecer a sus clientes? ¿Es ésta la imagen que desean dar? ¿Cómo permite Telefónica que uno de sus centros oficiales se salte sus normas?



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