6 sept 2007

iPod Touch, ¿vale la pela? (opinión personal de Yazata)

Ayer Steve Jobs ha dado a conocer el iPod Touch, un aparato que marca un antes y un después en el mercado de los MP3.
El Touch es simplemente precioso, y no oculta su inspiración en el iPhone. Sus características técnicas incluyen WiFi 802.11g con Safari instalado. Esto rompe moldes, además de un MP3 y reproductor de vídeo, nos podemos conectar a internet siempre que tengamos una red disponible. En España no hay muchas redes WiFi libres, pero bueno... Y apesar de que no incluye el Mail, si con el Safari basta navegar hasta la página de nuestro proveedor de correo y asunto arreglado. La no inclusión del Mail se justifica para no quitar mercado al iPhone, seguro.
El iPod Touch incluye también (tal como el iPhone), Coverflow, calendario, calculadora, reloj... vamos, que es mucho más que un simple MP3, es una herramienta que nos permite estar comunicados con el Mundo, gestionar nuestra agenda, etc. Y todo en una preciosa pantalla de 3.5' Multitouch. Lo único que le hecho en falta es una cámara integrada, pero claro, hay que marcar la deferencia con el iPhone.
El punto en que mucha gente está dudando es que el Touch es solo $100 más barato que el iPhone, y si por eso merece la pena su compra. En mi opinión personal, creo que vale la pena. ¿Por que? Por que un iPhone te ata a una operadora, con un gasto mínimo mensual que yo no pienso pagar. Además, no me gusta que un aparato lo haga todo, por que si se estropea, lo pierdes todo. Y la idea de teléfono+MP3 no me gusta.
Es probable que dentro de algunos meses salgan iPod Touch con más capacidad (30gb??), que cumplan los requisitos de muchos.
Conclusión: una vez más Apple ha sorprendido con un producto bello y rompedor de moldes, y ha "escuchado" los pedidos de muchos aficionados al iPod, integrando novedosas y muy apetecibles funcionalidades. Quizás 8gb y 16gb sea poca capacidad para mucha gente, pero para mi es más que suficiente. Nunca tengo más de 200 músicas almacenadas, y los vídeos solo los suelo ver cuando voy en avión.
Yo ya se que pedir a mi novia para mi cumpleaños el próximo mes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en absoluto con tus afirmaciones.
"Por que un iPhone te ata a una operadora". Actualmente ya está a la venta un servicio para liberar el iphone con un coste mínimo. En breve, también habrá soluciones en nuestro país.
"no me gusta que un aparato lo haga todo, por que si se estropea, lo pierdes todo"
De la misma manera que un MP3 cualquiera, no pierdes nada si tienes la copia en el itunes de yu ordenador.

Creo que este cacharro es otra excusa de mr. Jobs para sacarnos la pasta, más le valdría bajar los precios de los mac's.

Yazata dijo...

Es verdad que ya hay software para liberar el iPhone, pero si firmas un contrato con una operadora, con un mínimo de tiempo de permanencia, o lo respetas o te cobran un pastón por darte de baja.
Aún no se sabe como Apple lo va a vender en Europa, ya que cada pais tiene normas distintas en relación a telefonia móvil (ver artículo "No se sabe nada del iPhone en Europa" posteado en este mismo blog el 15 de Agosto). Pero si solo lo vende eu Europa con condiciones iguales a EE.UU, estás atado.